31.12.06

 

Habla la mamá de Alejandro

Hola a todos!!! Parece tenemos varios frentes en contra con esto de la informática...
Pero bueno, paciencia, que ya se solucionará.

Aprovechando que Alejandro me ha dejado un ratito,voy a hacer algo que ya tenía ganas hace tiempo, como diría Patri, hacer balance aprovechando que hoy termina el año.

Toda la magia que hoy me rodea, nació un 6 de enero, cuando después de una copiosa cena en un libanés, me sentí indispuesta...Pasó el día 7 y el 8, ya no pude más y me fuí al médico pensando que era gastroenteritis.
Efectivamente, en la seguridad social, fue lo que diagnosticaron y me pincharon primprán y no sé que más... No aguantaba el dolor y a la tarde me fuí a urgencias de Santa Catalina. Ahí me iban a hacer una radiografía, pero por si las moscas, decidieron hacerme una analítica de embarazo...Todavía no tenía retraso, pero había posibilidades...
Pues, si!!!! No era gastroenteritis, era Alejandro que ya estaba dando señales de vida!!!!!
He de ser sincera, en ese momento sentí una mezcla de sentimientos que no sería capaz de describir... Miedo, sorpresa, alegría, incertidumbre....
Reía a la vez que tenía ganas de llorar.. Qué extraño era todo..Al principio fue un poco shock para mi, y no os cuento para mi familia... Cómo se los iba a decir???
Bueno, para no aburrir.. efectivamente, fueron momentos muy difíciles al principio, les costó encajar la noticia, pero, Alejandro ya está aquí, y creo que es lo mejor que nos ha pasado a todos!!!!
No hay más que ver a los abuelos como se les cae la baba, Poncho y Soraya (que fueron los que mejor tomaron la noticia), están locos con el niño, y Juan, no sé si hacerlo padrino, je, parece su padre!!!

El embarazo fue estupendamente a nivel físico, pero a nivel emocional, muy difícil...eso de que las hormonas se revolucionan, se confirmó conmigo un cien por cien...

No ha sido un año muy fácil, pero no por ello intenso y feliz...Me ha tocado la Lotería!!!! Si, como lo oyen la Lotería!!!

Tengo lo más grande que puede haber en este mundo, así es para mi..
Es pura magia lo que se siente cuando te despiertas, miras para la cunita y lo primero que te encuentras es con una "cosita tuya" ( eso tiene varios matices que ahora no voy a explicar), que te recibe con una sonrisa incondicional, de ese ser maravilloso al que has llevado contigo y le has dado la vida...Aunque esto resulte un poco cursi, es así...
Cómo te cambia la vida y la visión de ésta!!! Como dice Poncho, no te cambia la vida, es una vida nueva...distinta, totalmente nueva...
Ya no le das importancia a cosas a las que antes lo hacías, tienes otras prioridades, otra visión de las cosas, ya no son obligaciones cosas que antes lo eran... Ahora todo cobra otro sentido...

Lo que estoy viviendo no tiene precio...
Estoy cansada, claro que sí, no es todo color de rosa, pero merece la pena, vaya que si la merece!!! Con creces!!!
A veces cuando llora incansablemente y no hay manera de calmarlo, pierdo un poco la calma, pero sólo de pensar que llora, que puede llorar, le doy gracia a Dios...
Sabes qué significan sus llantos? VIDA!!!!Está ahí, sano, fuerte, creciendo rodeado de amor y con todos los cuidados que están al alcance de mi mano...Abrazos, cariños, atenciones, besos, calor, en una palabra AMOR...

Gracias Dios mío, porque cada día es un día único y especial,porque cada mañana me despierto con una sonrisa del ser que más quiero, por darme el privilegio de poder cuidarlo, de poder verlo y disfrutarlo,de verlo crecer día a día, de poder amarlo..
Si, esta es la lotería que me ha tocado y que me ha hecho rica por dentro...

Este pizquito se hizo de rogar...
Lo esperábamos un 23 de septiembre, era la fecha prevista de parto, era un sábado.
El fin de semana fue de lo más normal, pero ya el domingo por la noche, me empecé a encontar rara... Me daban calores, me faltaba el aire.. en fin, un poco extraña...
A las doce de la noche ya empezó todo...
Tenía unos dolores un poco extraños, pero se llevaban bien... Ya a la una o dos de la mañana, ya no se llevaban... habían empezado las temidas contracciones!!!
Eran muy irregulares hasta el punto que pararon un poco de cuatro a cinco de la madrugada... en ese momento aproveché para recoger un poco,poner la última lavadora de Alejandro para cuando llegase del hospital....

A las cinco o seis ya no se podían soportar... Me dí una ducha, no me podía poner en cuclillas!!! Me moría de dolor...Ahí se me calló el famoso tapón mucoso... Alejandro estaba cerca, muy cerca, pero no tanto como yo esperaba...
Por cierto, ahora mismo lo tengo encima de mis rodillas haciéndome compañía!!! Qué suerte tengo!!!

A las ocho de la mañana ya no aguantaba y decidimos ir al Materno, ya las tenía cada 2 minutos!!
Llegamos al hospital, y la doctora que me vió, me dijo que si seguía con esa dinámica pariría enseguida...
Me llevaron a monitores con sólo un centímetro dilatado, y en toda la mañana no dilaté nada!!! Pero el dolor no cesaba...
Subí a la habitación y el dolor seguía, nunca pude imaginar que el dolor de las contarcciones fuese así de fuerte...gracias a Dios, ni ahora lo recuerdo... Qué sabio es el cuerpo... Si lo recordásemos, no seríamos capaces de volver a pasrs por lo mismo.


Sintiéndolo mucho, os tengo que dejar... me reclama mi tesoro... en cuanto me permita vuelvo a retomarlo!!!

Si no os veo antes, Feliz entrada de Año 2007!!!!
Y lo más importante... que traiga mucha salud, el resto lo ponemos los demás..

Besos

Comments:
Solo quien es padre puede sentir cada palabra y cada suspiro a leer tus palabras, me encanta ver personas que sienten puramente la vida reflejada en un bebe, en un hijo, me alegra te sientas así y que vivas cada segundo,cada instante profundamente, solo con esa forma de sentir podrás sentirte en un futuro una madre dichosa y plena,e incluso así pensarás que se te han escapado momentos al lado de tu niñito...Me has hecho recordar la frase de Elizabeth Kubler Ross en su libro "La rueda de la vida", que he leido este verano..."Realiza siempre lo que creas importante para tí y no temas, porque así podrás bendecir la vida cuando la muerte este cerca" la conclusión mas significativa de este libro para mí es que lo más grande, lo más bonito que nos puede suceder a lo largo de nuestra vida es el amor incondicional...y te darás cuenta Ana que con Ale vivirás esos momentos para siempre...Feliz 2007¡¡
 
¡Hola mi amor! No nos dejes a medias con esta historia tan bonita. Estoy ansioso por seguir leyendo y, la verdad, nada que ver con lo que te decía en broma cuando hemos hablado por teléfono, se me hace corto. ¡Ah! ¡Y sí! Me haría super feliz, una de las cosas que más feliz me haría, ser el padrino de esa vuestra "cosita", que también la quiero, como todos en la familia, con locura. Los que me conocen saben que me encantan los niños y que siempre quise haber sido papá. Besitos y espero la continuación del relato de la mamá de Alejandro.
 
Guau.... entre el comentario de Gonzalo y el tuyo, Juan, me habéis emocionado...
Te quiero mucho...
Ana
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?